lunes, 11 de mayo de 2009

CENSURA DE LA CAMPAÑA DEL BUS (III)

COMUNICADO DE ATEOS DE ALBACETE

La asociación "Ateos de Albacete", promotora de la campaña internacional “bus ateo”, que, entre uno de sus objetivos, propone hacer circular durante el mes de mayo en autobuses urbanos de la ciudad el lema: "Probablemente dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida", manifiesta su decepción y desacuerdo con la posición que mantienen en sus últimas declaraciones el gerente de la empresa SuBús, y el concejal de movilidad, (a pesar de su voto en favor de la moción a favor de la libertad de expresión aprobada en el pasado Pleno Municipal con los votos a favor de IU y PSOE, y en contra del PP), quienes desean impedir la circulación del mencionado “bus ateo” en Albacete.

No obstante, la moción aprobada el pasado Pleno obliga al gobierno local a comunicar a la empresa SuBús su autorización para la inclusión de la publicidad en los autobuses. Por ello, solicitamos a la Alcaldesa de Albacete que haga valer su autoridad para que acabe la censura de esta campaña publicitaria, que a todas luces es contraria al derecho a la libertad de expresión defendido en varios artículos de nuestra Constitución. Corresponde a los representantes políticos, como así juraron o prometieron al aceptar sus cargos, velar y defender los derechos y libertades constitucionales de los ciudadanos. Frente a esta defensa no caben limitaciones decididas arbitrariamente por particulares. La libertad de empresa, respetable sin duda, no puede ser un límite a los derechos fundamentales consagrados en la Carta Magna.

Agradecemos el apoyo mostrado por diversas organizaciones sociales y muchos ciudadanos, así como el respaldo político que se plasmó en la aprobación de la moción citada. También agradecemos la atención y cobertura que este asunto ha generado en los medios de comunicación locales.

La asociación de ateos y ateas de Albacete continua firme en su objetivo de difundir su pensamiento y explicarlo a los ciudadanos. Para ello, estamos estudiando posibles medidas alternativas encaminadas a que nuestra campaña llegue a buen puerto. No descartamos la vía judicial, pero de ser necesaria ésta, y debido a su lentitud, estamos analizando la posibilidad de publicidad alternativa, como ya se hizo en Zaragoza, y otras propuestas. Estamos convencidos de que la libre expresión de las ideas en materia de conciencia no puede sino fortalecer una sociedad verdaderamente democrática. Si nuestras autoridades consienten la censura previa de un particular que gestiona un servicio público, debilitan las libertades y derechos que conforman las bases de nuestro ordenamiento político y devalúan la calidad de nuestra democracia.

La noticia ha sido recogida por los diarios

* La Verdad de Albacete

1 comentario:

AVALL dijo...

Ánimos desde AVALL!
Al final lo conseguiréis.
Un abrazo desde Valencia!